Despacho de abogados de accidentes peatonales
¿Sufrió lesiones en un accidente peatonal? Permita que un abogado de accidentes peatonales de nuestro despacho le ayude a identificar a la parte responsable y demandarla en su nombre por una cantidad justa de compensación.
La compensación que obtenga a través de una demanda puede facilitar su vida al cubrir las facturas médicas y compensar los ingresos que ya no puede ganar. Además, puede estar más tranquilo al saber que ha ayudado a responsabilizar a la parte culpable por su negligencia.
Nuestro equipo de accidentes peatonales quiere ayudarle
Dado que solo tiene un promedio de dos años para presentar una demanda por accidente peatonal en los Estados Unidos, es de su mejor interés “moverse” lo antes posible. Un buen primer paso es comunicarse con Greenberg Gross LLP para que podamos:
- Evaluar su caso sin cargo ni obligación para usted y determinar si tiene un caso viable.
- Comenzar a recopilar evidencia que pueda respaldar su caso, como informes policiales, registros médicos y declaraciones de testigos.
- Determinar quién es la parte responsable y cuánto de sus daños debe pagar su compañía de seguros.
- Contactar a la aseguradora de la parte responsable y pedirles que paguen lo que está solicitando o que se sienten a la mesa de negociación de buena fe.
- Llevar a la parte culpable a los tribunales si es necesario y presentar su caso de una manera que pueda persuadir a un jurado para que le otorgue el dinero que necesita.
- Manejar toda la documentación en su nombre, como completar formularios o preparar el acuerdo de liquidación.
Nuestro equipo hace más que solo hablar con otros en su nombre. Nos aseguramos de que esté cómodo y bien informado sobre su caso al:
- Contactarlo con actualizaciones del caso de manera regular.
- Responder de manera oportuna a sus consultas y preocupaciones.
- Asegurarnos de que entienda sus derechos y responsabilidades.
- Asesorarle sobre los pros y los contras de cada posible curso de acción.
- No cobrar honorarios de abogados hasta que reciba su dinero.
Podemos perseguir daños por accidentes peatonales
Hay muchos tipos diferentes de compensación a las que puede calificar después de un accidente peatonal. Es vital que calcule con precisión cuánto le corresponde antes de presentar su demanda para que:
- No omita solicitar algo que merece.
- Recupere suficiente dinero para cubrir tanto los gastos presentes como futuros, y el sufrimiento presente y futuro (no puede presentar otra demanda por dinero adicional más adelante).
- Responsabilice a la parte culpable por los daños que causaron.
Aquí hay algunos ejemplos de los daños a los que podría calificar:
- Dolor y sufrimiento: ¿Sufrió lesiones físicas graves que impactaron negativamente su salud? ¿Fue traumatizado por el accidente en sí?
- Gastos médicos: ¿Requirió (o requerirá en el futuro) tratamiento para manejar sus lesiones, salvar su vida o mejorar su calidad de vida?
- Pérdida de reputación: ¿Fue el accidente vergonzoso para usted? ¿Afectó la forma en que su familia o comunidad piensa sobre usted o sus habilidades?
- Pérdida de salarios: ¿Fueron sus lesiones lo suficientemente graves como para que tuviera que quedarse en casa de trabajo y renunciar a sus ingresos habituales mientras se recuperaba?
- Calidad de vida reducida: ¿Ya no puede completar tareas básicas por su cuenta o participar en pasatiempos que disfruta?
- Pérdida de capacidad de ganancia: ¿Sus lesiones impactarán permanentemente su carrera? ¿Necesita reducir sus horas de trabajo, encontrar un nuevo trabajo o jubilarse antes de tiempo?
- Discapacidad: ¿Sus lesiones limitan su rango de habilidades físicas o mentales?
- Gastos diversos: ¿Ha tenido que gastar dinero en cosas que normalmente no haría, como un niñero o un jardinero?
Cálculo de sus daños
Podemos utilizar diferentes métodos para determinar cuánto vale la compensación que merece, dependiendo de qué tipos de compensación busquemos. Por ejemplo, podemos calcular los daños económicos, es decir, el dinero que perdió, revisando recibos, facturas, talones de pago, declaraciones de su empleador y otros documentos que demuestren que el accidente ha empeorado su situación financiera.
Los daños no económicos, o sus lesiones, son más complejos. Podemos recopilar registros médicos, testimonios de usted y sus seres queridos, y fotos de sus lesiones para demostrar indirectamente el dolor físico y emocional por el que ha pasado.
Partes responsables en accidentes peatonales
¿A quién puede demandar después de un accidente peatonal? Hasta que no sepa la respuesta a esta pregunta, no podrá presentar una demanda por compensación. Un abogado de accidentes peatonales de Greenberg Gross puede ayudarle a averiguar a quién debería dirigir su demanda. La parte responsable puede ser uno o más de los siguientes:
Conductor
Los conductores pueden aumentar su riesgo de atropellar a un peatón al:
- Conductor: Los conductores pueden aumentar su riesgo de atropellar a un peatón al:
- Conducir demasiado rápido.
- Ignorar señales de tráfico, luces o señales.
- Conducir bajo los efectos del alcohol.
- No estar atentos a los peatones, especialmente a los niños.
Aunque a veces puede compensar a un conductor descuidado manteniéndose alerta y revisando el tráfico antes de entrar en la carretera, esto no siempre es suficiente. No es su culpa si un conductor imprudente le atropella, y ellos deben pagar por los daños que causaron.
Fabricante de automóviles
Si el automóvil que le atropelló falló debido a una pieza defectuosa (por ejemplo, los frenos, los neumáticos o la columna de dirección), puede tener un caso contra la empresa que fabricó esa parte.
Equipo de mantenimiento
Dependemos de los trabajadores de mantenimiento para mantener tanto nuestros vehículos como nuestras carreteras en buen estado. Cuando tal trabajador descuida su trabajo, aumenta el riesgo de un accidente al:
- Permitir que los conductores operen vehículos inseguros.
- Dejar luces de tráfico rotas o señales caídas sin arreglar, lo que puede causar confusión entre conductores y peatones.
- No recoger ramas caídas, escombros sueltos y otros peligros en la carretera.
Greenberg Gross ayuda a clientes en todo Estados Unidos
Greenberg Gross ha pasado la última década asistiendo a sobrevivientes de accidentes peatonales y otros tipos de accidentes de lesiones personales. Un abogado de nuestro equipo está aquí para defender sus derechos.
Cuando esté listo para aprender más sobre sus derechos y opciones legales, contáctenos para una revisión gratuita de su caso..