Firma de Abogados de Accidentes de Camiones

Greenberg Gross LLP | Truck Accident Law Firm
Greenberg Gross LLP | Truck Accident Law Firm

Las colisiones de camiones han sido un problema prevalente en los Estados Unidos a lo largo de los años. No solo pueden causar daños importantes a la propiedad, sino que son más propensas a lesiones graves y muertes que un accidente automovilístico o de motocicleta convencional. Afortunadamente, las víctimas pueden buscar compensación de los responsables de tales incidentes.

Si estuvo involucrado en una colisión de camión reciente en cualquier lugar, considere consultar primero con un abogado. Es parte de su trabajo estudiar las leyes relevantes a tales accidentes y pueden guiarle mejor sobre lo que puede hacer. Primero, revisemos algunas de estas reglas y discutamos las diferentes maneras en que un abogado de accidentes de camiones de Greenberg Gross puede ayudarle.

¿Cómo Puede un Camionero Ser Culpable del Accidente?

Al igual que otros accidentes vehiculares, los conductores de camiones pueden causar choques debido a la negligencia. Por ejemplo, pueden haber excedido el límite de velocidad o haberse distraído enviando mensajes de texto mientras conducían. Sin embargo, nuestro abogado de accidentes de camiones también puede revisar las regulaciones federales y estatales de transporte que los propietarios de camiones y empleadores deben cumplir. Estas pueden revelar exactamente cómo el camionero tuvo la culpa en el accidente.

Algunas de estas regulaciones incluyen:

  • Mantenimiento de rutina: Los camiones deben ser inspeccionados y mantenidos regularmente para prevenir averías durante los viajes.
  • Horas de servicio: Los conductores deben tomar sus descansos obligatorios después de trabajar un número específico de horas.
  • Límite de peso y permisos: Los camiones no deben exceder los límites de peso a menos que tengan permisos especiales para hacerlo.
  • Licencia de conducir comercial: Los conductores deben llevar licencias de conducir comerciales válidas para operar camiones legalmente.
  • Medidas anti-drogas y alcohol: Las leyes federales y estatales también prohíben a los conductores beber o usar drogas en el trabajo. Además, los empleadores deben realizar pruebas aleatorias durante el año o cuando sospechen que el conductor está intoxicado.

Requisitos de Seguro para Camiones

Puede presentar una reclamación con su proveedor de seguro de responsabilidad para cubrir sus gastos. Un abogado de accidentes de camiones puede ayudarle a recopilar las pruebas necesarias para respaldar sus declaraciones, como videos del accidente, fotos y registros médicos de las lesiones que sufrió.

Existe la posibilidad de que la compañía de seguros ofrezca una cantidad menor de lo esperado. Esto puede suceder si intentan minimizar la culpa de su cliente. Si no está de acuerdo con las ofertas originales del ajustador de reclamos, su abogado de accidentes de camiones puede ayudarle a apelar por un acuerdo favorable.

Daños Cubiertos por la Cobertura de Responsabilidad de Camiones

Algunos de los gastos que puede ser compensado por una reclamación de responsabilidad de camiones exitosa incluyen los siguientes:

  • Facturas hospitalarias, medicamentos, procedimientos médicos y otros gastos médicos
  • Reparaciones o reemplazos de automóviles
  • Servicios de reemplazo (como limpieza, conducción, cuidado y servicios de cuidado infantil contratados mientras se recupera de sus lesiones)
  • Salarios o ingresos perdidos mientras no puede trabajar o manejar su negocio
  • Servicios funerarios y de entierro para aquellos que perdieron seres queridos en el accidente

El abogado de accidentes de camiones también puede ayudarle a recopilar los registros de sus gastos para estimar sus daños financieros. Sin embargo, también puede recuperar daños por su dolor y sufrimiento. Esto generalmente depende de la gravedad de sus lesiones, que el abogado puede evaluar para determinar cuánto podría recibir. Algunos de estos daños por dolor y sufrimiento o daños no económicos incluyen:

  • Pérdida de consorcio
  • Dolor físico crónico
  • Discapacidades y desfiguraciones (por ejemplo, si quedó paralizado de la cintura para abajo o tuvo que amputarse una extremidad)
  • Trauma psicológico
  • Pérdida del disfrute de la vida

Cuándo No Está Cubierto un Conductor de Camión por el Seguro de la Compañía

La cobertura de responsabilidad de una empresa de camiones solo protege a los conductores de choques que ocurren mientras están en servicio. Si el accidente de camión ocurrió mientras el conductor del camión estaba fuera de servicio, su cobertura personal debe pagar por los daños. Los automovilistas regulares aún deben llevar cobertura de responsabilidad según lo exige las leyes de seguros de vehículos motorizados del estado.

Cuándo una Reclamación de Responsabilidad por Accidente de Camión Podría No Funcionar

Una reclamación de responsabilidad por accidente de camión podría no funcionar para usted por varias razones. Por ejemplo, la cobertura personal del conductor del camión podría ser insuficiente. Otra es si el conductor causó el accidente a propósito; las compañías de seguros generalmente no cubren reclamaciones por actos intencionales.

Su abogado de accidentes de camiones podría sugerir presentar demandas por accidentes en tales casos. Con una demanda, el tribunal civil revisará el caso, no un ajustador de reclamos. Los límites de la póliza de seguro no restringen a los tribunales, por lo que podría recuperar una cantidad mayor, incluso si esto significa que el conductor o propietario debe pagar con activos personales.

Puede llevar la demanda al tribunal del condado que tenga jurisdicción sobre el área donde ocurrió el accidente. El abogado de accidentes de camiones puede representarle en la corte hasta que el caso tenga un veredicto.

La Responsabilidad Parcial Reduce los Daños Recuperables

Tenga en cuenta que podría no recuperar el valor total de su acuerdo por accidente de camión debido a las reglas de culpa comparativa de su estado. Si usted es parcialmente responsable de sus lesiones, su recuperación se deducirá según su porcentaje de culpa.

Supongamos que en su demanda, la compañía de camiones es responsable en un 75 por ciento por no asegurar su carga según los estándares de seguridad, causando que caiga en la carretera y choque con su automóvil. Sin embargo, usted también es responsable en un 25 por ciento por exceso de velocidad, exacerbando el impacto del choque. Eso significa que los camioneros solo le deben el 75 por ciento de los daños.

Nuestros Abogados Quieren Abogar por Usted

Debido a las diversas leyes que podrían afectar los casos de colisiones de camiones, buscar daños del propietario o conductor del camión culpable puede volverse rápidamente complejo. Aquí en Greenberg Gross, entendemos la lucha que las víctimas de accidentes suelen atravesar para obtener compensación. Es por eso que nuestras puertas están siempre abiertas para aquellos que necesitan asistencia y representación legal.

Nuestro equipo ha servido a víctimas de lesiones y accidentes desde 2013 y tiene experiencia en varias áreas de práctica de lesiones, incluidos los accidentes de camiones. Puede obtener una evaluación gratuita con un miembro del equipo llamando o enviando los detalles de su accidente aquí.

Comience su viaje hacia la justicia hoy mismo programando su consulta gratuita. Comuníquese con nosotros enviando una solicitud de consulta aquí.