Firma de Abogados de Lesiones por Quemaduras

Greenberg Gross LLP | Burn Injury Law Firm

Las quemaduras pueden dejarte con lesiones dolorosas y dificultar que mantengas a tu familia como solías hacerlo. Aunque las quemaduras pueden ocurrir en cualquier lugar—en casa, en el trabajo, etc.—demasiadas veces ocurren porque la negligencia de otra persona puso a la gente en peligro.

Un abogado de lesiones por quemaduras de una de nuestras oficinas puede buscar daños monetarios de quien haya causado tus lesiones. Puedes destinar este dinero a mantener a tu familia, recibir atención médica y más durante este tiempo difícil.

¿Debería Contratar a un Abogado de Lesiones por Quemaduras?

Presentar una demanda puede ser más fácil si tienes un abogado a tu lado. Si bien ninguna firma puede garantizar resultados positivos, trabajar con nuestra firma de abogados ofrece muchas ventajas, que incluyen:

  • Tener a alguien que te eduque sobre tus derechos y defienda esos derechos en diversos entornos.
  • Proporcionarte más tiempo para pasar con tus seres queridos o recibir atención médica.
  • Protegerte en caso de que los representantes de la parte responsable intenten violar tus derechos o negarte una compensación justa.
  • Ofrecerte la tranquilidad de saber que alguien con conocimientos legales está haciendo todo lo posible para obtener justicia para ti.

Entre las tareas legales que estaríamos encantados de manejar por ti están las siguientes:

  • Recopilar evidencia para demostrar que tus lesiones son lo suficientemente graves como para justificar la cantidad de compensación que estás solicitando.
  • Recopilar evidencia para demostrar que la parte a la que demandas es responsable y debe pagar por tus daños.
  • Reunirte con la compañía de seguros de la parte responsable para negociar un acuerdo que cubra tanto las pérdidas pasadas como las proyectadas, y luego redactar el acuerdo de liquidación.
  • Organizar llevar tu caso a la corte y luego hablar por ti en el tribunal, si es la mejor manera de buscar compensación en tu caso.
  • Encargarse de todas las tareas administrativas, incluida la cumplimentación de documentos y la realización y recepción de llamadas telefónicas de las partes involucradas.

¿Puedo Obtener Compensación por Lesiones por Quemaduras?

Sí, puedes obtener compensación por tus lesiones por quemaduras si puedes demostrar los siguientes criterios:

  • La parte responsable, sea quien sea, tiene una responsabilidad legal y moral de actuar con cautela para proteger a los demás.
  • Las acciones de la parte responsable estaban fuera de lo que una persona razonable consideraría cautelosa.
  • Te lesionaste debido a la falta de cautela de la parte responsable.
  • Has experimentado un considerable dolor, sufrimiento y pérdidas monetarias debido a tus lesiones.

    Como abogados de lesiones por quemaduras experimentados, es nuestra responsabilidad encontrar evidencia que respalde estos cuatro factores para que puedas recibir compensación por conceptos como los siguientes:

    • Dolor y sufrimiento: Las lesiones por quemaduras pueden causar un gran sufrimiento físico y emocional, tanto en el momento de la lesión como en las semanas y meses siguientes.
    • Cicatrices: Las quemaduras a menudo dejan cicatrices muy visibles o dolorosas. Estas pueden afectar tu salud física y emocional durante el resto de tu vida.
    • Calidad de vida reducida: Los efectos acumulativos de tus lesiones pueden dificultar la socialización con los demás, divertirte y vivir de manera independiente.
    • Pérdida de consorcio: Puedes solicitar este tipo de daños si tu relación con tus seres queridos, especialmente tu cónyuge, se ha deteriorado desde la lesión.
    • Pérdida de salarios: Si tus quemaduras son lo suficientemente graves como para mantenerte en casa del trabajo durante un período limitado (por ejemplo, unas pocas semanas), puedes incluir la pérdida de salarios en tu demanda.
    • Pérdida de capacidad de ganancia: Si tus quemaduras son tan graves que nunca podrás ganar o trabajar tanto como lo hacías antes de la lesión, puedes calificar para la pérdida de capacidad de ganancia.
    • Pérdida de empleo: Si perdiste tu trabajo o no puedes trabajar en ningún trabajo nunca más, la parte responsable debe reembolsarte por esa pérdida.
    • Gastos médicos: Esto incluye tratamiento para salvar tu vida, reducir síntomas, disminuir el tejido cicatricial, ayudarte a recuperarte psicológicamente y más.

    Estos no son los únicos tipos de compensación disponibles para los sobrevivientes de lesiones por quemaduras. Puedes contratar a Greenberg Gross para manejar tu caso y asegurarte de que solicites cada tipo de compensación por la que calificas; no permitimos que los clientes dejen dinero sobre la mesa.

    ¿Quién Es Responsable de las Lesiones por Quemaduras?

    Encontrar a la parte responsable en casos de lesiones por quemaduras no siempre es sencillo. Es posible que necesitemos investigar tu lesión antes de poder decirte a quién demandar. Ejemplos de posibles partes responsables incluyen:

    • Propietarios de viviendas: Los propietarios pueden encender fuegos en sus patios traseros bajo ciertas circunstancias. Si un propietario quema algo sin un permiso o durante una sequía, ha violado la ley estatal y debe ser responsabilizado.
    • Fabricantes de productos: Ciertos productos (calentadores, electrodomésticos de cocina y piezas de automóviles, por ejemplo) pueden incendiarse si contienen fallas. Se supone que los fabricantes deben detectar tales fallas antes de vender sus productos.
    • Empleadores: Si problemas de seguridad laboral causaron o contribuyeron al fuego, puedes responsabilizar a tu empleador por tus lesiones.
    • Compañeros de trabajo: Alternativamente, si un compañero de trabajo descuidado causó tu lesión en el trabajo, podrías demandarlo en lugar de (o además de) tu empleador.
    • Aquellos que inician incendios forestales: Cualquiera puede iniciar un incendio de este tipo, incluidos cazadores, excursionistas, campistas e incluso pirómanos.

    Además, no todas las lesiones por quemaduras implican fuego: las quemaduras químicas pueden ser igual de destructivas y dolorosas.

    Obtén Ayuda Después de una Lesión por Quemadura

    En Greenberg Gross, creemos que es nuestra responsabilidad ayudar tanto a los sobrevivientes de lesiones por quemaduras como a los familiares de aquellos que no sobrevivieron a sus lesiones. No importa qué tipo de quemadura hayas sufrido o dónde ocurrió, valoramos la oportunidad de hablar contigo sobre tu caso y ver si hay algo que podamos hacer por ti.

    Contáctanos hoy y aprende más sobre lo que nuestro equipo de abogados puede hacer para ayudar a los sobrevivientes de lesiones por quemaduras a obtener tanto justicia como un acuerdo justo.